El presunto líder del Cartel de los "Zetas", de Veracruz, quien se encontraba ocultó en la ciudad de Puebla, fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza, cuando estaba sentado en una banca de la Laguna de Chapulco.

El occiso fue identificado con el nombre de Roberto Higinio Acevedo Contreras, quien tenía un año de radicar en la ciudad de Puebla procedente de Jaltipan, Veracruz, y que se estaría dedicando al comercio.

Se dijo que cerca de las 8:30 horas del jueves, Roberto Higinio se encontraba sentado en una banca de la laguna, a la altura de la 11 A Sur 1111 de la Unidad Habitacional San Jorge, cuando se acercó un sujeto que le disparó en 3 ocasiones, dos en el tórax y un tercero en la cabeza.

Cuando el hoy occiso, vecino de la colonia 16 de Septiembre, salió de su casa para ir a correr, lo hizo acompañado de su hija de 9 años de edad, misma que antes de ocurrir el crimen llegó sola a su casa.

Se dijo que el hombre que le disparó corrió hacia la 14 Sur, donde lo esperaba una camioneta Nissan tipo Murano, para luego escapar con rumbo desconocido. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. 

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.