El regidor de Morena, Roberto Eli Esponda Islas, durante la sesión de Cabildo recordó su participación en los hechos del 3 de julio en la entrada del MM Grand Hotel, al golpear y sujetar violentamente al titular de la Fepade Armando López Aguilar, pero ahora se hizo de palabras con el panista, Enrique Guevara Montiel, durante la sesión de Comisiones Unidas, donde nuevamente destacaron que la entrega de 84 bases en la administración de Luis Banck Serrato fue irregular.

La confrontación de palabras, que afortunadamente no llegó a los golpes, fue por la intervención del resto de los regidores morenistas y panistas. 

Fue cuando Roberto Esponda comenzó a leer el punto cuatro referente a la supuesta legalidad en la basificación realizada en la última sesión extraordinaria de Cabildo del 5 de octubre, la lectura incluyó los nombres de los 84 empleados, considerando que "no tenía caso leerlos todos porque sus compañeros ya tenían la lista". 

En ese momento el panistas Guevara Montiel pidió nombrar a todos porque aseguró que no tenía la lista; “no, no la tengo, sí por favor ¡qué amable! muchas gracias”, respondió luego de que Esponda pidiera a su asistente sacar copias para todos.

“A ver, Enrique, acá no vas a estar con temas de berriches ¡eh! bueno; ya sabes”, respondió encolerizado Esponda Islas.

Guevara Montiel, zalameramente respondió: “¿Ya sé qué? ¿Me estás amenazando? ¡me estás amenazando!”.

A lo que Esponda Islas contestó: “¡Cómo quieras y dónde quieras!”.

Los demás regidores, trataron de calmar los ánimos de Eli y Enrique Guevara, pero el panista con un tono suave de voz, reviró: ¡no mames! que encendió a Esponda Islas con un potente: ¨¡No mames, qué, Huevo! Espérate, es que este cabrón ya se está pasando de inteligente ¡a mí háblame bien, porque ya te dije!”.

Después del penoso incidente Esponda-Guevara, los regidores comenzaron a dar datos del tema relacionado con las 84 Plazas, pero en su turno, Roberto Eli comenzó a revelar nombres de basificados por los panistas que realizaron campaña para ser favorecidos con sus bases. 

“Es muy fácil, entendible, por qué no quieren estudiar el tema, siempre nos hemos conducido con responsabilidad y respeto, pero eso sí, siempre vamos a responder a cualquier tipo de señalamiento personal, no somos José Juan (Espinosa Torres) para estarnos aguantándonos y escondiendo tanto tiempo”, priorizó el regidor de Morena Roberto Eli.

Los regidores por medio de Rosa Márquez y del secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez, se comprometieron a trabajar realmente en el caso de las basificaciones y a ajustar lo que se deba ajustar.

Los regidores Esponda y Guevara salieron tranquilamente.