A partir de este martes, el Ayuntamiento de Puebla tendrá la autonomía que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas le arrebató anticonstitucionalmente para privilegiar a la empresa Agua de Puebla, además, jurídicamente solicitaran a la firma el multimillonario contrato.

Durante la instalación de la Comisión del Agua, la Secretaría General de la alcaldía, Liza Aceves López acentuó que la autonomía es un derecho básico para eficientar el servicio que por derecho constitucionalmente corresponde.

La panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández trató de realizar una defensa heroica para evitar que la administración de Claudia Rivera Vivanco solicite formalmente el  contrato de la firma que realiza el servicio a Puebla capital y a varios municipios más de la zona conurbada.

En ese marco, la presidenta de la comisión que esta noche se instaló, Rosa Márquez Cabrera, pidió a la panista no defender lo indefendible, pero básicamente a no generar un clima de inestabilidad social con declaraciones irresponsables como el de asegurar que tiene en su poder el contrato original como varias personas más.