Con el propósito de fomentar el sano esparcimiento y contribuir a que las personas de la tercera edad lleven una mejor calidad de vida, el ayuntamiento de Amozoc que preside Mario de la Rosa Romero a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) puso en marcha los talleres en la Estancia de Día que son aprovechados por más de 80 abuelitos, dio a conocer la titular del área, Zury de la Rosa.

De acuerdo con la presidente del SMDIF de Amozoc, en la Estancia de Día no sólo de brinda asistencia médica y alimentaria, sino también se impulsan diversas actividades físicas, como de esparcimiento que coadyuven en el desarrollo y vida plena del adulto mayor.

“Buscamos que con estos talleres y actividades, nuestros abuelitos fortalezcan su autoestima, hacerles ver lo valiosos que son para nuestra sociedad; con estos talleres, además de revitalizar el entusiasmo y creatividad, se les enseñan diversas manualidades como la elaboración de piñatas, se prevé un espacio en el zócalo para que puedan venderlas y que les reditúe económicamente”, destacó.

Precisó que entre las actividades que se imparten en la Estancia de Día son: talleres de manualidades, canto, danza folclórica, yoga, entre otros que se imparten sin costo alguno.

Finalmente, Zury de la Rosa agradeció la participación e interés de los abuelitos de la Estancia de Día quienes organizan un programa con motivo de la próxima temporada decembrina, el cual contempla danzas, canto y la exposición de las piñatas para su venta.