El clima de ingobernabilidad en Puebla es latente por la actitud que han tomado los legisladores de Morena, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorable a la ahora gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Puntualizó que los nuevos tiempos de la política interna de la entidad, exigen del trabajo conjunto de todas las fuerzas electorales para que exista progreso y estabilidad social en los 217 municipios.

La clase política deberá hacer valer sus palabras de trabajar por todos los poblanos y poblanas en programas torales que reditúen en mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado sin distingos políticos para alcanzar un desarrollo armónico de Puebla.

“A la cúpula empresarial le preocupa el congreso local; me preocupan las actitudes que se han estado tomando, hemos hecho un llamado a todos los políticos que nos gobiernan de que la elección ya terminó y la máxima instancia electoral del país ya definió y que este es el momento de dejar atrás la elección y ponernos a trabajar”.

El dirigente empresarial, refrendó, que las actitudes de algunos legisladores morenistas están apostando a la ingobernabilidad, el llamado a la unidad es urgente, indicó.

“Yo espero que las cosas se vayan enfriando, los poblano merecemos acciones de altura para mantener el progreso, (que los diputados) metan sus pies en agua fría, se tranquilicen; lo que hacemos en nuestro caso es que siempre tenemos una agenda empresarial y esperamos sentarnos con el gobierno estatal a inicios de año, igual con el congreso local donde también tenemos temas a estudiar, insistiremos que lo más importante son los poblanos que los partidos políticos”, subrayó.

Desde su perspectiva confía en que los actores políticos dejen el tema postelectoral para aspirar con bases sólidas a una verdadera democrática verdadera.

“La petición es a la gobernabilidad, al trabajo en conjunto, que cada quien haga lo que nos corresponde, me parece que es una nueva oportunidad de ver que verdaderamente podemos vivir en democracia, en poderes dominados por partidos políticos diferentes, me parece que es el gran reto de todos”.

Refrendó que el compromiso de las autoridades será sumar esfuerzos y dejar de lado los tintes políticos partidista por el bienestar de Puebla y sus ciudadanos que reclaman soluciones a los problemas que padece.

En ese marco, el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias estimó que con la estabilidad generada por el TEPJF al fallar a favor de Martha Erika Alonso, crea las condiciones propicias para calmar el nerviosismo de los inversionistas.

“Nunca se alejaron las inversiones, se detuvieron, pero ahora ese sector comenzará a desarrollar sus planes porque al existir certeza no hay ningún inconveniente para que continúen sus trabajos".

El dirigente de la CMIC, José Antonio Hernández destacó que en breve el sector de la industria de la construcción presentará a la gobernadora Martha Erika la carpeta de proyectos con la que ya trabajan en varios municipios.

Confió en que la obra de construcción durante el sexenio de Alonso Hidalgo se quede en manos de los constructores poblanos.

Ven con buenos ojos a Pepe Chedraui

Montiel Solana aprobó al priista Pepe Chedraui para que conduzca el trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) durante la gestión de la primera gobernadora en la historia de Puebla.

Además advirtió que la filiación política de Chedraui no es ningún impedimento para el arribo de Pepe a Secotrade: “Vemos bien el perfil, Pepe es un empresario que sabe del tema, veríamos con buenos ojos que pueda llegar a la cartera de Secotrade, entiendo que en el gabinete es una cartera que aún no está definida”.