Como irresponsable y generador de la violencia, calificó el coordinador de la Asociación de Alcaldes de Morena, Luis Alberto Arriaga Lila, el mensaje de Luis Banck Serrato, en el homenaje luctuoso de la gobernadora Martha Erika Alonso, del senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Parece que arrancaron la campaña, lo digo con todas sus letras”, señaló al criticar también el mensaje en medios de comunicación de Javier Lozano Alarcón.

Por lo tanto, hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN), para no tomar como bandera política la tragedia de la muerte de los dos personajes políticos poblanos.

En entrevista al salir de la reunión de seguridad de municipios conurbados en la ciudad de Puebla, el presidente municipal de San Pedro Cholula exhortó a los actores políticos, partidos y legisladores, a dejar de polarizar la tragedia.

 


 

Justicia o campaña

De este modo, el edil recriminó los discursos de odio, especulaciones y señalamientos sin fundamentos que se han dado por el accidente aéreo, que conmocionó a Puebla y al país.

Arriaga Lila, llamó de irresponsables los mensajes que algunos personajes políticos han hecho, como es el caso del expresidente del municipio poblano Luis Banck, con un mensaje que llama a la violencia.

Cabe recordar que en el discurso emitido en la Plana de la Victoria, el único orador fue el también jefe de la oficina de la gobernadora, Luis Banck Serrato, quien lanzó un grito de “Justicia”, como si la muerte de los políticos hubiera un crimen.

Asimismo, el munícipe criticó declaraciones como las del exsenador y exfuncionario del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, que dijo, solo pretenden generar oportunismo político.

“Lamento mucho los mensajes de violencia y de oportunismo político que han hecho ciertos personajes políticos, me parece que han actuado de manera irresponsable, son mensajes donde tristemente parece que arrancaron campaña”, sotuvo.

Hizo un llamado a que en todos haya cordura, mesura y diálogo, porque los poblanos en este momento requieren de tranquilidad y paz para salir de esta situación que se avecina en los próximos meses.

Igualmente, pidió a los diputados de todas las fracciones políticas a cerrar filas para enviar un mensaje de cordura y diálogo para nombrar a un gobernador o gobernadora que sea sensata, honesta y que esté comprometida con trabajar a favor de los poblanos, y confió en que la decisión sea unánime.

Disminuye índice delictivo

Sobre los temas de seguridad, señaló que han disminuido los delitos en la zona metropolitana que convergen los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo y Puebla, ante presencia de la Guardia Nacional.

Aseveró que es gracias trabajo de inteligencia y operativo  que han desplegado las autoridades municipales de la zona metropolitana junto con el gobierno el estado y la Guardia Nacional.

De este modo, aseguró que han logrado disminuir los robos de vehículos y camionetas que son utilizadas para transportar combustible robado.

La reunión de seguridad en esta ocasión se realizó en Palacio Municipal de la capital poblana, donde Luis Alberto Arriaga, precisó que han avanzado paulinamente en resultados.

Aseguró que no solo hay resultados tangibles, sino también de percepción por parte de los ciudadanos ante el despliegue de operativos como son la revisión de vehículos, motocicletas, y otros más.

Reconoció el trabajo de seguridad al que se han sumado las autoridades estatales, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía general del Estado, y por supuesto la federal, a través de la Guardia Nacional, que en colaboración con las policías municipales han logrado disminuir el robo de camionetas Nissan tipo estaquitas, que tenían un repunte.

Finalmente, comentó que siempre han actuado con respeto y garantía de los derechos humanos, ante la puesta en marcha de los operativos, y esperan seguir bajando los niveles de delincuencia con el trabajo de inteligencia y operativa que han desplegado en la zona metropolitana.