El próximo gobernador interino de Puebla debe permanecer “cercano a la comunidad, una gente preocupada por las situaciones y los problemas que está viviendo nuestro Estado”, mencionó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, mientras que pidió que la próxima elección sea razonada por todos.

De esta manera, en entrevista, el prelado de Puebla propone a una persona sensible para la gubernatura interina, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el 24 de diciembre pasado junto con cuatro personas, entre ellas su esposo Rafael Moreno Valle. 

Al finalizar la misa dominical, el líder de la iglesia católica en Puebla aprovechó para mencionar que espera que la elección extraordinaria en el estado se lleve con calma y en paz, ya que Puebla "lo necesita".

"Ojalá haya una elección que sea bien reflexionada bien meditada, sobre todo por el bien de todos los poblanos, por el bien de nuestra querida Puebla", señaló Víctor Sánchez e indicó que además deberá cumplir con un perfil humano, que pueda generar confianza a la ciudadanía.

La semana pasada el líder de la grey católica dedicó la misa de la víspera de Navidad a las víctimas mortales y lamentó el deceso de la gobernadora y el senador, así como de la tripulación.

Además, en la Catedral de Puebla, a manera de homenaje, dedicó el concierto de los Niños Cantores a ambos personajes, pues previamente había pensado cancelar.

Consideró que quienes se hagan cargo del estado en los próximos meses lo hagan con tranquilidad y pensando en los poblanos, sin que utilicen la tragedia con intereses políticos, toda vez que Puebla ya vivió un proceso largo y complicado después de la elección.

“Los poblanos estamos desconcertados, no sabemos qué sigue ahora. Yo le pido a Dios que quienes tengan en sus manos las decisiones que se tengan que tomar para los próximos días en nuestro estado de Puebla, pues lo hagan con toda tranquilidad”, agregó.

Asimismo, realizó un llamado a todos los partidos políticos que participarán en la nueva elección para gobernador a que no realicen actos violentos como en la pasada jornada electoral.

"El interino debe de ser sensible, hay tantos temas que se deben atender inmediatamente. Yo le pido a Dios que ilumine a quienes tengan que hacer esta elección y si hay negociación piensen sólo en el bien del estado y de los poblanos", dijo. 

"A los partidos políticos sólo les puedo decir que pongan a sus mejores candidatos y que de verdad haya una campaña sin descalificaciones, porque ahora necesitamos la reconciliación, la armonía y la paz en el estado", agregó.

Año nuevo 

Mientras tanto, el líder católico espera que en el próximo año 2019, los productos básicos que adquieren las familias no aumenten mucho de precio y que los partidos políticos cumplan sus promesas. 

"Mi saludo y bendición a todas las familias poblanas por motivo de las fiestas que estamos celebrando, mañana el año nuevo. En la catedral tendremos nuestra misa como cada año", indicó.

De esta manera mandó el deseo que el 2019 se inicie con fe y esperanza, que los ciudadanos hagan a un lado lo negativo y tengan mucha confianza en sus metas.