Los cuatro mil 300 técnicos sindicalizados de Audi México durante el transcurso de esta semana recibirán incrementos salariales oscilatorios entre 5.35 y 5.76 puntos porcentuales como respuesta puntual a la revisión multianual pactada con la empresa el año previo.

Además, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, advirtió que no existirán bajas en las fuentes laborales a lo largo de esta semana.

Reiteró que el aumento salarial confirma la preocupación de la firma alemana por sus trabajadores a diferencia de otras empresas que suman más de 10 años sin subir el salario al personal, ni cincuenta centavos, perdiendo su poder adquisitivo.

Precisó que Audi México cuenta con 300 trabajadores eventuales con contrato por un tiempo determinado que en los meses de abril y mayo posiblemente dejarán la armadora al existir un mayor margen de personal que el requerido en función de la producción en volumen de la planta de San José Chiapa.  

Además, estimó que el calendario de producción exclusivamente tiene proyectados puentes durante mayo y septiembre.

En el contrato de trabajo de Audi México se engloban ocho categorías salariales que van de la B a la I, después de dejarse de cotizar el grupo salarial A con un tabulador base de 265 pesos diarios.

En este marco, los tabuladores salariales van de entre los 295  pesos y los 740 pesos, pero dijo que este indicador “HAY” vigente a partir del uno de enero del 2017 considera 13 categorías y subcategorías, con un nivel superior I que pasó de los 780 pesos en 2018 y 825 pesos en 2019.

López Vázquez explicó que el sistema de evaluación “HAY”, abarca cinco criterios que arropan a la asistencia y puntualidad, además del uso de equipo de protección, la capacitación, el desempeño, la limpieza del área laboral y del técnico y la disciplina.

Lehe, presidente de Audi México

Andreas Lehe desde la víspera tomó las riendas de la Presidente de Audi México, además,  mantendrá provisionalmente en la vicepresidente de Producción y Logística de Audi México. En tanto Alfons Dintner expresidente de Audi México asumirá nuevas funciones al seno del grupo Audi AG.

Andreas Lehe comenzó su formación como galvanizador, posteriormente realizó estudios universitarios en tecnología de materiales. El ahora ingeniero labora desde hace 23 años para Audi y cuenta con una amplia experiencia dentro de la empresa.

Durante su tiempo en Audi AG lideró el área de pintura en la planta de Ingolstadt, apoyó también con en el exitoso despegue del Audi Q5.

Luego de un año de experiencia en la vicepresidencia de Producción y Logística ahora comandará la empresa como presidente de Audi México, reveló la firma alemana en un escueto comunicado.

“Andreas Lehe como actual vicepresidente de Producción y Logística, tiene un amplio conocimiento de los procesos en Audi México; como presidente ejecutivo, estamos convencidos que con su experiencia técnica y sus cualidades de liderazgo, Lehe seguirá con el éxito de Audi México”, puntualizó el  consejero Ejecutivo de Producción y Logística de Audi AG Peter Kössler.

Además agradeció a Alfons Dintner por su compromiso y su éxito en Audi México, al desempeñar un papel fundamental desde el comienzo de la planta de Audi México en Puebla.

“Con su larga trayectoria en la producción y su experiencia en México, contribuyó al exitoso arranque de la planta y el inicio de la producción del Audi Q5 en San José Chiapa”.