El cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtuvo esta noche dos Globos de Oro por su cinta Roma. Las estatuillas fueron por Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa.

"Gracias familia, gracias México", dijo en español Cuarón al recibir su primer galardón. El cineasta mexicano agradeció el trabajo de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida -su madre y su niñera- en este aclamado drama.

"Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy", dijo el cineasta.

"El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", añadió.

En su segundo discurso de agradecimiento, el director mexicano reiteró el agradecimiento a todo su equipo por “haber hecho posible esta película improbable”.

Agregó que, durante el rodaje, él solo fue testigo y disfrutó del trabajo de Aparicio y De Tavira, con quienes “estaré eternamente agradecido”.

Green Book, de Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, se llevó el galardón a Mejor Guion Cinematográfico, dejando en el camino a Roma.