Exhibiendo las exposiciones “Desarraigo” del autor Manuel De Cisneros y también “Inhabitual” del autor poblano Alejandro Teutli, se puede disfrutar de las muestras esta últimas semanas en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 hasta el 2 de Febrero, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, entrada gratuita.

Cabe recordar que estas muestras forman parte de la Temporada expositiva Otoño-Invierno de este recinto, en colaboración con Galería Cero, quienes trajeron el talento de los artistas mencionados.

Foto: Cristopher Damián 

De las colecciones y sus autores

Manuel De Cisneros es un artista oaxaqueño de gran trayectoria nacional e internacional con propuestas de calidad. Su colección “Desarraigo”, consta de 25 pinturas divididas en dos secciones: Paisajes y Ser humano. Donde el autor, rompe con la típica temática del arte oaxaqueño para explorar temas más solemnes, como la condición humana.

Así su obra escapa a la función decorativa para exigir un espectador más contemplativo que intuya las emociones que el artista está plasmando. Su impecable técnica pictórica se puede observar en todas sus variantes en las obras congregadas para esta exposición, donde lo no bello y extraño, puede ser también sublime como se puede apreciar en sus cuadros de paisajes aislados silenciosos e incluso misteriosos; mientras que los retratos presentan una separación de la estética tradicional y donde el artista aprovecha para intensificar detalles.

Foto: Cristopher Damián 

Por su parte “Inhabitual”, es una exposición del artista poblano Alejandro Teutli, quien muestra más de 20 obras, entre dibujos y pinturas, donde el artista busca plasmar una serie de posibilidades para explorar una realidad poco común, esto es, realidad adversa y poco complaciente donde se mezclan lo terrible y lo caricaturesco. Cabe resaltar que Teutli, cuenta con una gran trayectoria nacional e internacional, ofertando sus obras en diferentes escenarios.

Fotos: Cristopher Damián