Se llevó a cabo la reunión para establecer las líneas de acción para que Tecamachalco obtenga el reconocimiento como ciudad del aprendizaje y así formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, dieron a conocer los encargados de presentar el proyecto para que el municipio obtenga dicho reconocimiento, Luis González Arenal, Adrián Hernández y Saraí Salas Pérez miembros de la Comisión de Innovación y Diseño por parte de la UNESCO.


“Este Gobierno que encabezo tiene como uno de sus ejes prioritarios de acción la educación, en diversas ocasiones ha manifestado que la educación es una de las armas más poderosas para transformar la sociedad y erradicar la delincuencia, por lo que se buscamos acciones concretas como el ser parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje que promueve la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”, declaró la alcaldesa, Marisol Cruz García. 

Tecamachalco sería a nivel Nacional la cuarta ciudad en formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO. A nivel internacional se conforma por 200 ciudades de 50 países. Las ciudades del aprendizaje trabajan bajo los rubros de ciudad verde, inclusión, perspectiva de género y desarrollo económico. 

Cabe mencionar que la UNESCO define una ciudad del aprendizaje como aquella que: Promueve el aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior, revitaliza el aprendizaje en las familias y comunidades, facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo, extiende el uso de tecnologías modernas de aprendizaje.

Así como también, mejora la calidad y excelencia en el aprendizaje, fomenta una cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vida siguiendo estas pautas; asimismo, se creará y reforzará el empoderamiento del individuo, la cohesión social, la prosperidad económica y cultural y un desarrollo sostenible. 

 

  • El dato

En breve, se conformará en los siguientes días la comisión que permita que Tecamachalco sea la cuarta ciudad a nivel nacional en recibir tan importante nombramiento, que compromete a la sociedad y gobierno a trabajar en unidad por un mejor municipio.