Cientos de empleados del gobierno federal de Estados Unidos suspendidos temporalmente y otros manifestantes se reunieron hoy cerca de la Casa Blanca para exigir el fin del prolongado cierre gubernamental.

Los manifestantes gritaron "queremos trabajar" y "queremos nuestro salario" al reunirse al norte de la Plaza Lafayette frente a la Casa Blanca portando cartelones en los que piden poner fin al cierre.

La protesta se produce en el día número 20 del cierre parcial del gobierno derivado de una amarga disputa presupuestaria entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso sobre el financiamiento del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, una importante promesa de campaña del presidente Donald Trump.

El cierre tiene paralizados nueve departamentos a nivel de gabinete y decenas de agencias, además de los empleos y los cheques de cerca de 800 mil empleados federales.

Algunos de estos empleados han recurrido a la recaudación de fondos en línea para ayudarse a cubrir sus gastos, desde alimentos hasta servicios, y muchos otros están pasando por un periodo de estrés financiero.

Hoy con anterioridad, Trump viajo a McAllen, en el estado sureño de Texas limítrofe con México, para seguir pidiendo dinero para el muro.

El presidente también anunció hoy la cancelación de su viaje a Davos para asistir al Foro Económico Mundial debido al cierre del gobierno.

Con información de Xinhua.