Ante la solicitud del rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, sobre la renovación de candidaturas, entre ellas la de Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió unidad generalizada ante la polarización social que se vive y refrendo su institucionalidad a Morena.

Sin comprometerse a precisar si apoyará al exsenador rumbo a la contienda que se aproxima, destacó que aún es prematuro porque los tiempos todavía no se dan, pero se alineará a la determinación que tome la dirigencia del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Soy respetuosa de lo que marque el partido al que pertenezco, desde luego no dejaremos verter la opinión, pero es adelantado; mi opinión personal es que ante la polarización y el desgaste que hemos vivido, porque es inédita está situación, demanda que estemos todos a la altura de las circunstancias”, reiteró.

Interinato    

Al referirse a la candidatura interina, acentuó no tener simpatías en específico para ocupar la gubernatura del estado, pero espera que los diputados den una oportunidad a las mujeres y advirtió que será respetuosa de la autonomía de la LX Legislatura.

“He mencionado que soy respetuosa de la autonomía de los poderes; está en la cancha del congreso el interinato”.

Consideró oportuno que los legisladores, durante el proceso, revisen perfiles ciudadanos y de las mujeres porque desde hace varios años están listas.

Rivera Vivanco explicó que la falta de cuadros femeniles al seno de la política no ha sido consecuencia de su falta de capacidad y preparación, sino de oportunidades.

“Creo que es adelantado mencionar perfiles para la gubernatura interina; no tengo ahorita candidato, (la determinación) está en la cancha de los diputados”.

Sobre la inquietud de la morenista Rosa Márquez Cabrera para ser la gobernadora interina de Puebla, la alcaldesa indicó que serán los diputados quienes evalúen la mejor opción de las que hasta el momento han levantado la mano.