Las ventas de Volkswagen México en el mercado estadunidense aumentaron en 4.2 puntos porcentuales durante el año previo, al entregar a sus propietarios 354 mil 064 vehículos durante el periodo enero-diciembre, que reflejan en números fríos 14 mil 378 unidades más que las comercializadas durante los 12 meses del 2017.

Además durante los 31 días de diciembre previo, la planta poblana Volkswagen observó cómo aumentaron sus índices en volumen al entregar en el mercado de los Estados Unidos un 5.8 por ciento, después de vender 32 mil 47 unidades, adquiridas puntualmente como se refleja en el registro de diciembre del año 2017, al comercializar 30 mil 281 unidades, finalizadas por los técnicos de la armadora con sede en Cuautlancingo.

En el segmento de los 12 meses correspondientes al 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen México en este mercado estadunidense representó más del doble de la registrada a lo largo del año 2017; que en términos reales significa que aumentó al pasar de un 23 por ciento a alrededor de 47 puntos porcentuales.

En este segmento del mercado automovilístico, Volkswagen tiene incidencia a través de los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania; Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas (Teramont), ensamblado en la planta de Chattanooga.

“Nuestras ventas durante el 2018 muestran que estamos avanzando en el camino correcto de atender las necesidades de nuestros clientes. El porcentaje de ventas de nuestros SUV creció a más del doble y se ha quintuplicado durante los últimos cinco años”, puntualizó Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen of America.