En el marco del festejo del “Día Internacional del Policía”, el alcalde de Atlixco Memo Velázquez reconoció a los integrantes de su corporación que con méritos y acciones relevantes se han destacado, otorgando estímulos económicos a 18 de ellos con una inversión de 433 mil 500 pesos por su participación en puestas a disposición de presuntos delincuentes, además de entregar constancias a otros más que participaron en un ciclo de conferencias y capacitación.

Durante el acto el munícipe mencionó el orgullo que representa la corporación para el gobierno que preside, pues a pocos meses de haber iniciado esta administración los actos delictivos se han reducido en un veinte por ciento. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ahí mismo anunció que durante una mesa de trabajo con el jefe de gobierno del Estado de Puebla, acordaron invertir peso a peso en equipamiento y capacitación para el personal, ya que depende de ello la calidad, efectividad y desarrollo entre los policías en activo. 

Hoy el compromiso es con Atlixco, es con el bien común de todos los atlixquenses, muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes”, concluyó Memo Velázquez. 

Jorge Gómez García, Director de Seguridad Pública y Gobernanza resaltó la importancia reconocer la labor de cada integrante de seguridad pública, pues es un estímulo para los mismos: “Hoy reconocemos el honor, el profesionalismo, la entrega y disposición que han demostrado en esta profesión arriesgada y complicada que desempeñan día a día y aunque es invisible para el resto de la ciudadanía, eso no nos debe detener, debe ser un impulso dar el 200% por el bien común de todos”, finalizó.

Cabe señalar que de los 18 agentes que recibieron estímulos, 11 fueron por poner a disposición a presuntos delincuentes por robo a comercio y 7 más por presentar a personas con portación de arma de fuego.