El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que desde la implementación del plan para combatir el robo de combustible sea fortalecido el peso frente al dólar, además de combatir la corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina aseguró que está pendiente de que no aumenten los costos del combustible e insistió que desde que asumió el cargo como presidente de México el peso mexicano se ha fortalecido

“Estoy observando que no aumenten los precios de las gasolinas, estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer se ha fortalecido el peso”. 

Recordó que como parte de la estrategia contra el huachicol se desplegaron 4 mil elementos federales en cerca de mil 600 kilómetros de ductos. 

“Hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados”.

Ruptura de ducto

López Obrador comentó que la noche del jueves se dañó el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, Ciudad de México, mismo que había sido reparado un día antes.