Al menos dos personas murieron y 25 resultaron heridas el viernes tras una explosión de un coche bomba en la ciudad de al-Qaim, cerca de la frontera con Siria, dijeron fuentes oficiales y de seguridad de Irak.

"Las víctimas fatales luego de la explosión de un coche bomba en un mercado en la ciudad de al-Qaim son dos civiles y otros 20 heridos, junto con cinco policías", dijo a Xinhua Nadhim al-Dulaimi, jefe del consejo municipal de al-Qaim.

"15 de los heridos abandonaron el hospital de la ciudad después de recibir tratamiento ante diferentes heridas sufridas tras la explosión", aseveró al-Dulaimi.

Por otra parte, la fuerte explosión dañó gravemente unas 20 tiendas, dos edificios cercanos y siete autos civiles, dijo.

Sayf al-Badr, portavoz del Ministerio de Salud iraquí, confirmó a los medios locales del país que el saldo del coche bomba en Al Qaim fue de dos muertos y 25 heridos.

El incidente ocurrió en la mañana cuando un coche trampa con explosivos atravesó un mercado popular en Al Qaim, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital iraquí de Bagdad, dijo la fuente a Xinhua bajo condición de anonimato.