En el municipio de Tlapa de Comonfort, enclavado en la montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa de entrega de pensiones a personas con discapacidad, cuyo monto será de 2 mil 550 pesos bimestrales a cada beneficiado.

El apoyo beneficiará a un millón de personas en esas condiciones que se encuentran en situación económica vulnerable, concretamente para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad, pero con prioridad a los de comunidades indígenas, De acuerdo con las últimas encuestas, hay siete millones de personas con discapacidad, de las cuales tres millones son adultos mayores y cuatro millones menores de edad y jóvenes.

La secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, informó que para empezar este programa se contará con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos para pensiones.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, López Obrador recordó que esta semana comenzó la entrega de ayudas sociales. Ayer con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al cual ya se inscribieron un millón de jóvenes.

El domingo presentará en Valle de Chalco, Estado de México, el programa de pensiones para todos los adultos mayores que recibirán 1 mil 274 pesos al mes.

En su mensaje, el primer mandatario dijo que para lograr la seguridad en el país planteó que se reforme la Constitución, con el objetivo de crear la Guardia Nacional.

Sin embargo, reconoció que para lograrlo, se requiere el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Refrendó su compromiso como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, de que jamás ordenará que se reprima al pueblo.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la Base Aérea de Santa Lucía habrá una feria internacional para vender “en lotes” aviones y helicópteros que se usaban para el transporte de altos funcionarios.