El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto apoyó la propuesta para que Luis Miguel Barbosa Huerta sea el candidato al gobierno del estado, decisión que reveló la dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, al tiempo que se descartó para participar en ese proceso electoral extraordinario.

Entrevistado en la víspera del proceso electoral extraordinario, Manzanilla Prieto, aseguró estar plenamente satisfecho con la designación de que Barbosa Huerta, quien dijo “es mi amigo” sea nuevamente el candidato al gobierno estatal; sin embargo, reconoció que se deben tomar definiciones más adelante por las dirigencias nacionales de los partidos.

“Estoy plenamente satisfecho si es así porque Luis Miguel Barbosa es mi amigo y le tengo respeto y si deciden alguna otra cosa, ellos ya nos dirán. Ahí serán definiciones nacionales y habrá que tomar las decisiones que ellos tomen. Todavía no es momento de que ellos nos la comuniquen yo me quedo con lo que dijo la presidenta, que repetiría en la candidatura el (ex)senador Barbosa”, refirió.

El diputado federal dijo que lo principal es que hay a un acuerdo para que el Congreso del Estado nombre a un gobernador interino, el que debe conducirse con imparcialidad y transparencia, por lo que en este momento los ciudadanos demandan la atención de autoridades y un acuerdo entre diputados locales.

“No seré líder del PES en Puebla, pero ayudaré a que se consolide”

El coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto aseguró que ayudará a que se consolide este instituto político en la entidad, pero acotó que no lo dirigirá pues tiene responsabilidades en la esfera política nacional que le impiden asumir dicha responsabilidad local.

A pregunta expresa de Intolerancia Diario, en torno a su aspiración a la dirigencia del PES, Manzanilla Prieto dijo estar desinteresado en esta posición, pero agradeció que los militantes lo vean como su líder moral, aunque dijo que ayudará a los trabajos de fortalecimiento de este partido, de cara a la elección extraordinaria.

Luego de que Encuentro Social no logró el 3 por ciento de la votación en Puebla, cuando Raúl Barranco Tenorio estuvo a cargo de la dirigencia local, Manzanilla Prieto dijo que aportará para que este instituto político se fortalezca y conserve su registro.

El registro lo va a tener siempre y cuando en la definición del TEPJF le den el registro nacional y después vamos con una elección extraordinaria, el partido tendrá que hacer una buena labor y sacar un porcentaje mayor al 3 por ciento y tendrá que trabajarse políticamente y claro que ayudaré a que eso suceda”, refirió.

En tanto, la diputada Nora Escamilla Merino, dijo que ante la falta de un líder, Fernando Manzanilla es el enlace con la dirigencia nacional a cargo de Hugo Erik Flores, quien decidió la destitución de Barranco Tenorio por los “malos resultados electorales”.

La legisladora dijo que Manzanilla Prieto es un buen perfil y tiene liderazgo que ayudará a que el instituto morado se fortalezca, logre posicionarse y sumar a la coalición que se intenta consolidar en la elección extraordinaria; esto en el caso de que los magistrados electorales federales echen abajo el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el PES continúe su registro.

Este viernes, militantes del PES, con cargo en el Comité Directivo Estatal se pusieron a disposición del legislador local, a quien lo convocaron a encabezar una reunión de trabajo en Cuautlancingo, en los siguientes días, cita que él acepto, con el propósito de escuchar a la militancia.