Tras ganar la resolución de la demanda en su contra, al no haber elementos necesarios para acusarlo por el delito de peculado, el senador Alejandro Armenta Mier indicó que interpondrá una demanda por delitos de daño moral y daño punitivo en contra de la Fiscalía General del Estado y del exfiscal, Víctor Carrancá Bourget.

“Todo aquel que no cumple su labor por violentar el servicio a favor de los ciudadanos, debe asumir sus responsabilidades”, agregó al señalar responsabilidad del exfiscal, que se desempeñó en el gobierno pasado y en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Aquí muchos políticos se hicieron delincuentes y muchos delincuentes se hicieron políticos, porque se puso a trabajar el aparato para frenar la denuncia social y no vamos a permitir abusos de poder en el presente y en el futuro, venga de cualquier partido político que venga, que quede claro, antes patria que partido", aseveró Armenta.

Foto: Cristopher Damián

El senador de Morena precisó que iniciará un procedimiento en contra de la Fiscalía, por el daño moral contra su persona y dijo estar seguro de ganar la demanda, pues los recursos para la reparación del daño se destinarán para el mantenimiento ecológico del estado de Puebla.

Además aclaró que no buscará cargos en la coyuntura, "porque mientras ellos tienen hambre de poder, yo tengo hambre de justicia".

Según Armenta Mier, Víctor Carrancá Bourget, fabricó expedientes en su contra, "Víctor Carrancá, ha empleado una campaña mediática en mi contra, pero ahora la juez señala en diciembre pasado su veredicto y se emitió un acuerdo en el que se determina el no ejercicio de la acción penal de la averiguación previa en mi contra, porque no es constitutivo de delito", aseveró.

Sobre el Plan antihuachicol

Asimismo, comentó que hasta el día de hoy, existe un ahorro de 2 mil millones de pesos, por las medidas tomadas contra el robo de combustible y aclaró que todos los que se hayan enriquecido con recursos del país, serán investigados y castigados por el saqueo.

Foto: Cristopher Damián

"Sabemos que el último reducto de la corrupción está en el poder judicial, por eso, la importancia de la extensión de dominio, para quien no acredite de manera legal un bien, entre los servidores públicos", recalcó.

Hizo hincapié en que se han detectado empresas fantasmas que han generado un boquete de más de un billón de pesos, por lo que reiteró su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldando el programa de combate a la corrupción.