Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación, deslindó al régimen de Nicolás Maduro de la detención del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, asegurando que se trató de un acto "unilateral" realizado por un grupo de funcionarios que están “siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos".

Un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) interceptó el vehículo en que el presidente de la Cámara se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, y fue liberado minutos después según el mismo diputado informó.

Rodríguez denunció que este procedimiento fue hecho por "funcionarios que se prestaron para que se instalara este show" y adelantó que las autoridades van a "averiguar y establecer" responsabilidades al respecto.

“Está completamente solventada la situación, completamente superada", dijo el portavoz chavista que acusó a la oposición de estar ligada a "shows mediáticos y falsos positivos".

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

Con información de Excélsior.