"Roma" sigue cosechando logros en las entregas de premios de Hollywood, esta noche se llevó 4 estatuillas en los Critics' Choice Awards 2019. Recientemente ganó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

Más de 400 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá destacaron en la entrega número 24 el trabajo de "Roma" en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición.

El filme del mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor Película Extranjera y aunque no ganó en la categoría de Mejor Edición, "Roma" alzó el premio por Mejor Fotografía.

 


 

Alfonso Cuarón se mostró sorprendido al ganar como Mejor Director y durante su discurso destacó la importancia de sus protagonistas: Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son “Roma”. Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos me dieron forma".

Al final de la velada, celebrada en The Barker Hangar de Santa Mónica, California, "Roma" ganó como la Mejor Película.

"Quiero agradecer a mis coproductores, a mis amigos, compañeros de producción. Debo decir que el hecho de que Netflix llevara este filme a la gente es algo que agradezco", dijo Cuarón en un discurso apresurado porque la emisión terminaba.

 

 

"Roma" se convirtió en la primera cinta no hablada en inglés en ganar la categoría como Mejor Película.