Se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tepeaca, obra que beneficiará a personas con discapacidad de este municipio, espacio que fue remodelado y equipado en su totalidad para su correcto funcionamiento.

En dicho evento, estuvo presente el director general del sistema DIF estatal (SEDIF), Alejandro Cortes Carrasco; la Directora Atención a Personas con Discapacidad en el estado, Lizbeth Gómez Calderón; el presidente municipal del municipio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bonilla Parada, quien agradeció a asociaciones, instituciones de gobierno, y aquellas personas que se sumaron para mejorar la imagen de las instalaciones del DIF.

Hoy más que nunca, nuestro municipio necesita de gente solidaria, que piense en los demás, que sienta el dolor ajeno como propio, y que actúe en consecuencia. Trabajemos fuerte por los que más lo necesitan”, expresó Bonilla Parada al decir que después de tres meses se logró el objetivo de rehabilitar varios espacios del DIF municipal, pues esta administración no solo recibió unas instalaciones en mal estado, sino en total abandono y deteriorada.

Gabriela Bonilla remarcó que, con este evento, se reabre de manera oficial las puertas de las instalaciones del CRI y del DIF, con equipamiento renovado y servicios de calidad, donde se atenderá a más de 2 mil personas al mes que requieran de fisioterapia, electroterapia, terapia del lenguaje, psicología, nutrición, odontología, oftalmología, asesoría jurídica y talleres de manualidades.

En su intervención el presidente municipal de Tepeaca agradeció la colaboración del gobierno del estado en estas acciones, y aseguró que los servicios proporcionados a la población a través del sistema DIF cumplirán con los más altos estándares de calidad. Asimismo, recordó a la fallecida gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo donde dijo aún se rememora momentos de emociones y sentimientos encontrados en donde se vislumbró todo lo que venía para Tepeaca.

Por su parte, el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), destacó que la prioridad del organismo es brindar a la población una atención de calidad, en instalaciones dignas y cómodas. Por lo que los servicios de rehabilitación son importantes ya que cambian la vida de las personas y contribuyen a garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

El abandono

Alejandro Cortes informó que este espacio llevaba, por lo menos, dos años sin mantenimiento y el deterioro era evidente, por lo que, el ayuntamiento realizó obras de remodelación y de la mano con el DIF Estatal se adquirió equipo de ultrasonido y electroterapia que tuvo una inversión de 291 mil 686 pesos.

La entrega

Durante el evento se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad y bajos recursos.