Después de los hechos violentos realizados el viernes previo en el Auditorio de la Reforma por simpatizantes del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, el secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez reveló que hasta el momento se han suspendido a 80 agremiados de sus derechos sindicales por participar en acciones vandálicas anteriores a la celebración de la asamblea ordinaria, que fue cancelada para evitar que los agremiados pacíficos resultaran lesionados.

Priorizó que de acuerdo a los artículos 59, 64,65 y 66 del Sindicato, sin que los implicados puedan "alegar ignorancia" en la observancia del ordenamiento legal ya que atentaron y pusieron en peligro la estabilidad y unidad del gremio.

Destacó que los empleados municipales son simpatizantes del exdirigente Pacheco Velázquez,  incurrieron en varias violaciones a la Ley interna sindical, como el de calumniar a agremiados, hablar sin pruebas en contra de sus dirigentes, dañar a la unidad del sindicato, realizar propaganda en contra del Comité Ejecutivo, provocar división entre los sindicatos, hostilizar, amenazar y acosar a sindicalizados pacíficos, además por incumplir con las disposiciones contenidas en los estatutos vigentes del sindicato.

Juárez Méndez refrendó que la asamblea que realizaron los simpatizantes de Pacheco es "patito" carece de valor porque la realización de una asamblea se debe ejecutar con la presencia del comité ejecutivo, delegados sindicales y contar con el quórum legal del total de los mil 774 agremiados del Sindicato Benito Juárez.

Acentuó que en tiempo y forma, la dirigencia sindical notificó la suspensión de la asamblea general ordinaria a través del oficio S.G/004/2019 dirigido a la Secretaría de Administración y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Insistió que la violencia fue dirigida y realizada por simpatizantes de Israel Pacheco Velázquez al agredir a sus compañeros sindicalizados durante el trabajo de logística y montaje de la asamblea.