El  Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) por unanimidad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, advirtió que las acciones incluyen problemáticas y acciones en beneficios de los poblanos y poblanas que se desarrollará durante los tres años de gobierno.

A lo largo de la sesión ordinaria, reveló que su plan se basa en cinco ejes aunque, la equidad; protección a niñas, niños y adolescentes, además del combate a la corrupción, son básicos en la columna vertebral del PMD.

Acentuó que el Plan Municipal de Desarrollo derivó del consenso con todos los sectores de la población, como  académicos y representantes de la sociedad civil, entre ellos, los correspondientes a las juntas auxiliares porque ahora quiere llevar el progreso a las zonas olvidadas en el pasado.

Rivera Vivanco destacó que su programa está igualado al plan 20-30, pero además incluye 26 programas para el desarrollo de los poblanos, al puntualizar que el Plan Municipal de Desarrollo enfrentará positivamente los desafíos del futuro de Puebla.

Priorizó estar convencida que el PMD es la ruta de navegación con la que su gestión  sorteará los desafíos futuros de todos los sectores.

"Se dará seguimiento para hacer de Puebla una mejor ciudad; el documento responde a las deficiencias identificadas en los diagnósticos, convirtiendo el plan en una respuesta a los poblanos”.

Advirtió que los pobladores quieren resultados prioritarios en seguridad, educación, salud y trabajo para las familias, que ahora sí tendrán inclusión e igualdad para todos, no solo unos cuantos.

“Este proyecto no sólo traza las herramientas de planeación sino un llamado a romper paradigmas para vivir en una ciudad incluyente, la transformación no significa un cambio de rostros en la administración, sino de entender cosas tan sencilla como el trato con ciudadanos, pero también el gasto de que hacen los ciudadanos”.

Aplaudió a los ciudadanos por participar y por integrarse a los foros de consulta, para trabajar en la solución de problemas urgentes del municipio.