Siendo Puebla una de las entidades con mayor problema de robo de hidrocarburos, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo promovió y logró que se aprobará en la Cámara Alta la reforma al artículo 19 Constitucional para lograr prisión preventiva contra los huachicoleros y con evitar su libertad hasta que un juez determine su responsabilidad. Esta acción que es clave y forma parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburos emprendida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"Sé que no les tengo que contar lo que hemos vivido, en los  últimos 12 años el número de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos se incrementó en un 11 mil por ciento, con pérdidas superiores a los 60 mil millones de pesos, sin contar todos los delitos de los que los poblanos hemos sido víctimas, por ello mi iniciativa es parte fundamental del plan de gobierno federal contra el robo de huachicol", destacó. 

Como lo anunció el pasado domingo, la legisladora federal arrancó estas actividades informativas en compañía de los coordinadores del Partido del Trabajo (PT), con la finalidad de rendir cuentas a los ciudadanos, lo que no significa un acto de proselitismo político, en la víspera de las elecciones extraordinarias. 

En estas actividades que llevaron a cabo en Zacapoaxtla y Teziutlán, la legisladora federal resaltó las acciones que emprende el gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada, que en la entidad ha generado inestabilidad social. 

Aseguró que el combate al robo de hidrocarburos se trata de un plan para fortalecer la seguridad de los ciudadanos, por lo que "la Cuarta Transformación va enserio", resaltó ante ciudadanos quienes se dieron cita para escuchar sus acciones legislativas que llevó a cabo en los últimos meses de 2018. 

“No vamos a ceder la tranquilidad de las familias a los delincuentes”

La legisladora federal resaltó que las acciones en contra del robo de combustibles permitirán la tranquilidad de las familias, especialmente en la entidad poblana, siendo una en las que más tomas ordeña de hidrocarburo se registra.

Asimismo, avaló las acciones que el gobierno federal realiza, pues dijo a los ciudadanos reunidos en la Asamblea Informativa que permitirán más seguridad, evitar la violencia en las diferentes comunidades y fortalecer la economía del estado, pues el plan impulsado por Andrés Manuel López Obrador es estratégico. 

"Una economía que no nos permite a nuestras familias tener mejores oportunidades y un gobierno sumido en la corrupción, en la  opacidad y en la deuda, que servía solo algunos cuantos y no servía a la mayoría de los ciudadanos (...) Sabíamos que si no actuábamos nos enfrentaríamos a un mayor problema de inseguridad y una situación económica adversa por eso hemos actuado de manera inmediata y decisiva", dijo. 

La senadora dijo que el Poder Legislativo trabaja para que en el país ya no haya más impunidad, por lo que resaltó que junto con su equipo jurídico trabaja constantemente para que los delitos sean castigados y se logre la paz y tranquilidad de los ciudadanos. 

"No vamos a ceder la tranquilidad de las familias a los delincuentes, vamos a unirnos y vamos hacer las cosas de frente a la sociedad, no voy a permitir que pongan en riesgo nuestra estabilidad, como poblanos no seremos laxos con los delitos del huachicol, el petróleo es de los mexicanos no de los huachicoleros", destacó.

“El cambio ya comenzó, pero falta mucho por hacer”

La senadora refirió que si bien se ha avanzado en el país para el combate a la inseguridad y la corrupción, problemas que de los que no escapa Puebla, aún faltan acciones por hacer para generar más oportunidades para las familias y que vivan en un estado tranquilo. 

En este orden, la senadora convocó a los ciudadanos a cerrar filas con autoridades y confiar en los gobernantes emanados de “Juntos Haremos Historia”. "Nosotros no nos vamos a dar por vencidos, nunca cederemos ante la corrupción, esto inicia con la transparencia de usos de recursos públicos", dijo. 

La senadora fue arropará por simpatizantes y líderes persistas, partido al que pertenece a quienes pidió trabajar de la mano, frente a los retos que enfrenta el estado.