El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que su gobierno va a regular la distribución y venta de válvulas que se adquieren libremente en el mercado para que no cualquiera pueda adquirirlas y evitar así las tomas clandestinas de combustibles.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente sentenció que hay una acción deliberada para impedir que se normalice el abasto.

"Estamos trabajando para normalizar el servicio de distribución de gasolinas, de diesel, se ha ido avanzando. Siguen los actos de sabotaje, siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, nos sacaron de operación algunos ductos, y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de los trabajadores y ciudadanos", indicó López Obrador.

Además, acusó que los  delincuentes continúan rompiendo los ductos y lograron sacar de operación a varios de ellos. Destacó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco salió nuevamente de operación.

Sin embargo, hizo hincapié en que se actúa con rapidez para reparar los ductos, pero se debe tomar en cuenta la seguridad de los trabajadores y ciudadanos en las zonas donde se encuentran estas tomas clandestinas.

Acentuó que su gobierno trabaja para normalizar el servicio de gasolinas y que se ha ido avanzando, aunque con obstáculos porque sigue habiendo actos de sabotaje de quienes mantenían este negocio ilícito.

Están jugando a las vencidas estos traviesos, pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado”, expresó el mandatario.

Con información de Debate