Porque lo mandaron hacer su tarea, un menor de 12 años de edad se ahorcó cuando se encontraba en el interior de su recámara, utilizando un mecate que amarró a una varilla, los hechos ocurrieron en el barrio de San Cristóbal del municipio de San Felipe Xochiltepec.

Durante las primeras horas del lunes personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladaron a la Calle Oaxaca número dos para dar inicio al levantamiento de cadáver de Ricardo quien tenía 12 años de edad.

La mamá del menor estuvo presente durante las primeras investigaciones y dijo que su hijo se había molestado porque lo mandó hacer la tarea y presume que este fue el motivo por el que decidió ahorcarse sin dejar recado póstumo.

Mencionó que su hijo estaba en la recámara y ella le pidió que hiciera su tarea, posteriormente se fue a la cocina para terminar la comida, luego lo fue a buscar y lo encontró suspendido del cuello.

Cómo pudo lo bajo y después solicitó auxilio médico aunque los paramédicos que atendieron al menor le dijeron que éste ya no tenía signos vitales.

El cuerpo del niño fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Izúcar de Matamoros para que le fuera practicada la necropsia de rigor.

El caso fue radicado en la carpeta de investigación número 37 del año 2019 de Izúcar de Matamoros.