Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a largometrajes mexicanos que ya que fueron estrenados hace más de 2 años, se estará presentando en varias ciudades –entre ellas Puebla-, el proyecto llamado “Segundas oportunidades: Toma 3”, que busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho al espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición, donde se disfrutará de 25 largometrajes.

“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas Toma 3”, un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas en diversos estados del país como: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Yucatán. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México, Playa del Carmen y Oaxaca.

Estos largometrajes estrenados entre el 2013 y 2017, se verán a partir de este mes, hasta diciembre de este año, en las sedes alternativas acordadas en cada ciudad participante.

De los 25 Largometrajes

Respecto a las producciones que se verán, las seleccionadas presentan diversos géneros, un cuadro de actores donde hay de trayectoria así como nuevos valores. De las cintas participantes encontramos: Batallas Intimas, Zoé Panoramas, El Paso, Tempestad, Semana Santa, La Primera Sonrisa, Te Prometo Anarquía, Llévate mis Amores, Dolores de Arena, El Hombre que vio Demasiado, Los Bañistas, Los Reyes del Pueblo que no Existe, Violeta al Fin, Alicia más allá del Abismo, Bosque de Niebla, Seguir Viviendo, El patio de mi Casa, Einstein en Guanajuato, Somos Lengua, Maíz en tiempo de Guerra, La Maldad, Made in Bangkok, La Danza del Hipocampo, Los Herederos y Sopladora de Hojas.

Casi 2 mil funciones

En las ediciones anteriores de “La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas toma 1 y 2” se ofrecieron 1915 funciones, logrando un público de 37,644 espectadores, que dieron nueva vida a las películas mexicanas, que muchas de estas no contaron con la suerte de permanecer más de una semana en taquillas comerciales y otras más no llegaron a carteleras.