En la escuela de Policía Francisco de Paula de Santander, ubicada en el sur de Bogotá, estalló un coche bomba, dejando al menos 10 muertos y 65 heridos. Autoridades han identificado al presunto agresor. 

"Fue un carro bomba que desafortunadamente superó los puestos de control de seguridad", dijo este jueves la vicepresidenta del gobierno, Marta Lucía Ramírez.

Las calles que rodean la zona de la escuela de la policía fueron cerradas inmediatamente después de la explosión. Vecinos de la zona relataron que hubo un fuerte ruido ocasionado por la explosión y que se rompieron vidrios de sus casas.

El gobierno de Colombia ha identificado a un hombre como el sospechoso del atentado. El fiscal Néstor Martínez indicó que José Aldemar Rojas Rodríguez es considerado responsable de la "autoría material" del ataque que calificó como "acto terrorista".

"Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris Nissan Patrol", explicó Martínez en una conferencia de prensa en Bogotá.

"Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita", añadió.

Con información de BBC.