Privilegiando el diálogo para la construcción de acuerdos, el Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau se reunió con comerciantes de la denominada “Coalición de Mercados”, que pretendían no dar paso a la construcción del centro comercial “Los Portales” y que hay positivos resultados gracias al consenso, a la toma de decisiones e iniciativas disruptivas. 

En la firma de convenio para la construcción del nuevo centro comercial “Los Portales” (techumbre del mercado Victoria), celebrada en salón de Cabildos el Miércoles 16 de Enero, el presidente municipal de Teziutlán refrendó su política de total y pleno respeto a la legalidad y al estado de derecho; enfatizó que su administración trabajará por la recuperación de espacios públicos para el sano desarrollo de la sociedad. 

Convenio para la construcción de Los Portales
Convenio para la construcción de Los Portales

En un marco de diálogo franco y abierto, el munícipe Carlos Peredo hizo hincapié, en que el techumbre del mercado Victoria debe ser un espacio que no afecte la imagen urbana y principalmente para la mejora y beneficio de compra-venta de los comerciantes y las familias Teziutecas. 

Tras el intercambio de ideas y posturas, ambas partes acordaron que los comerciantes darán paso a la obra de remodelación y en tanto eso sucede accedieron a ser colocados en el parque municipal, indico Noé Enoc Espinoza Ramírez, líder de la coalición de mercados. 

Por su parte, Esteban Hernández Tesorero de la Coalición de mercados, reiteró que se encontró consenso con el presidente y su amplia visión se ve reflejada en la remodelación del Techumbre del mercado Victoria en el que gracias a esto y a los acuerdos realizados darán un mejor servicio a la población. 

En tanto, el gobierno municipal brindará las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad física y patrimonial de todos los comerciantes, además apoyará e impulsará la promoción del lugar. Por último, Juan Carlos Martínez García del Mercado Victoria, señalo esta fecha como histórica para Teziutlán y su comercio, con este acuerdo y este proyecto que en verdad convenció y que aseguran beneficiara a los diferentes comerciantes del Mercado y sobre todo a su clientela. 

La obra de remodelación, inició el día jueves 17 de enero; tendrá una duración aproximada de 90 días, la cual albergara a poco más de 120 locales, así mismo se dio a conocer que en conjunto con el INAH se está trabajando en el proyecto para no afectar la imagen y que esta mantenga el mismo concepto de cantera del palacio municipal, sello que identifica el centro histórico de Teziutlán.