En días pasados, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado de su cuerpo de regidores, tomó protesta de manera oficial a la titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tepeaca, Gabriela Bonilla Parada.

Bonilla Parada tomó la nueva administración y la encomienda donde se comprometió a trabajar arduamente en beneficio de la ciudadanía tepeaquense, principalmente, con los más vulnerables como son mujeres violentadas, personas con discapacidad, menores y adultos mayores que se encuentran en calidad de abandono.

Aseguró que en lo que va de esta administración, el DIF municipal está dando resultados, ya que con el reciente requipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se atienden a más de 30 pacientes diariamente, en los diferentes servicios que se ofrecen, pero con una atención de calidad, porque se cuenta con equipo y mobiliario nuevo.

La presidenta del sistema DIF municipal remarcó que se espera atender a más de 2 mil personas mensualmente que requieran de fisioterapia, electroterapia, terapia del lenguaje, psicología, nutrición, odontología, oftalmología, asesoría jurídica y talleres de manualidades.

Expresó que se logró el objetivo de rehabilitar varios espacios del DIF municipal, pues esta administración no solo recibió unas instalaciones en mal estado, sino en total abandono y deteriorada.

“Asumiré el reto junto con mi equipo de trabajo para ofrecer los diferentes servicios con calidad, y con apoyo de mi esposo y ustedes regidores, lograremos hacer más y mejores cosas”, detalló al agradecer el respaldo y voto unánime que tuvieron los integrantes de cabildo para que representara a esta noble institución.