New England Patriots se hicieron de un pase más al Super Bowl con Tom Brady al frente tras derrotar en tiempo extra a los Kansas City Chiefs, con un marcador final 37-31, para encontrarse con los Rams el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Los Pats, por primera vez en mucho tiempo, no lucían como los favoritos para quedarse con la Final de la Conferencia Americana.

No fue la noche más brillante de TB12, históricamente batalla jugando esta clase de partidos fuera de casa y sus dos intercepciones (aunque ambas con alta responsabilidad de sus objetivos) lo confirmaron, pero su maestría apareció cuando más se le requirió: convirtiendo terceras oportunidades de largo yardaje para comandar la victoria 37-31 en la prórroga. 

El ataque terrestre fue la clave de los Patriotas, quienes poco a poco machacaron a una defensiva de Kansas City que toleró cuatro anotaciones por esa vía, dos de Sony Michel y dos de Rex Burkhead, este último el encargado del acarreo de dos yardas que los mandó al Súper Tazón. 

La temporada de ensueño de Patrick Mahomes y los Chiefs parecía escribir un nuevo capítulo al lograr 24 puntos en el cuarto periodo y forzar la prórroga con un gol de campo, pero el volado le dio el ovoide a New England para comenzar el tiempo extra y ahí todo se acabó. 

Este será el noveno Super Bowl para Tom Brady, quien por sí solo habrá jugado más veces por el título de la NFL que cualquier franquicia en la historia.

Con información de Medio tiempo.