El voto del Partido Verde en el Congreso del Estado fue decisivo para que la única propuesta de gobernador interino del Estado de Puebla sea el ciudadano Guillermo Pacheco Pulido, luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dejara fuera a Gerardo Islas Maldonado.

Con el voto del diputado Juan Pablo Kuri Carballo, integrante de la Comisión de Gobernación, se definió, junto con los integrantes de Morena, que la única propuesta fuera votada por el pleno del Congreso.

De esta manera, se logró dejar fuera a los demás perfiles que habían solicitado ser tomados en cuenta para el cargo de gobernador interino, allanando el camino al experto en derecho y hombre de probada experiencia al abogado Guillermo Pacheco, quien es el nuevo Jefe del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que los diputados Javier Casique, José Juan Espinoza y Marcelo García, integrantes de la Comisión de Gobernación, votaron a favor de que Islas Maldonado se mantuviera como propuesta para el interinato. 

Por su parte, las diputadas Vianey García Romero, Tonantzin Fernández y Mónica Lara, votaron en contra de que el legislador del Partido Nueva Alianza fuera tomado en cuenta como propuesta viable.