Coparmex Puebla, presidida por Fernando Treviño, lamentó que el Congreso del Estado no designara a un perfil ciudadano como gobernador interino, sin embargo, se comprometió a trabajar de la mano con Guillermo Pachaco Pulido por el bien del estado.

“Somos conscientes de que el proceso no ha sido fácil, sin embargo, lamentamos que los legisladores hayan hecho caso omiso al reclamo de la sociedad de elegir a un perfil ciudadano y por unanimidad”, señalaron en un comunicado. 

Mientras, desearon éxito en su gestión al mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido, invitándolo a abrir el diálogo, escuchar y trabajar, no solo como un agente conciliador entre los partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad civil, respetando en todo momento a las instituciones, reiteraron.

En un comunicado, Coparmex indicó que esta breve gestión tendrá dos grandes retos: la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado. 

“Sabemos que la tarea no es nada fácil y, por ello, extendemos nuestra mano para trabajar por el bien de la entidad a partir de este momento. El compromiso de garantizar la gobernabilidad, la seguridad, la paz y la conciliación, debe ser con todos los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, se exigió total transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral, así como la rendición de cuentas de esta gubernatura interina cuando llegue a su término.

"Exhortamos al gobernador interino a aprovechar al máximo el tiempo y, en medida de lo posible, al capital humano previamente contratado, para así seguir contribuyendo a la gobernanza y al dinamismo del estado".

Por último, reiteraron el compromiso de vigilar y señalar los aciertos y áreas de oportunidad durante la gestión de Pacheco Pulido: “seguiremos trabajando por coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones de estado y construir las condiciones para el desarrollo de todos los mexicanos”.