Con una inversión superior a los 7 millones de pesos de recursos municipales, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, junto con regidores y funcionarios del ayuntamiento, dieron el banderazo de inicio de 4 importantes obras con las que refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo de las juntas auxiliares.

Nosotros nos comprometimos cuando tomamos protesta a regresarle un poquito de dignidad a las juntas auxiliares. Yo sé que faltan muchas cosas más, no es todo, faltan muchas calles, iluminación, banquetas, drenaje, faltan muchas cosas, pero pocas veces un presidente municipal a los 90 días de estar trabajando llega a la junta auxiliar y dice órale, vamos a trabajar”, comentó.

En gira de trabajo por San Diego Cuachayotla, el alcalde informó que la presidencia auxiliar será remodelada con más de 2 millones de pesos de recursos propios, además de construir un parque recreativo que contará con una cancha de usos múltiples, gradas y juegos infantiles.

En San Cosme Texintla se dio el banderazo de inicio para la construcción con pavimento asfáltico de la calle 18 de marzo, entre calle reforma y 1o. de mayo.  Con recursos cercanos al millón de pesos obtenidos por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), se colocarán 931 metros cuadrados de pavimento, 423 metros lineales de guarniciones con alumbrado público tipo led.

En San Cristóbal Tepontla el edil comentó que se construirá con pavimento asfáltico la 3a. privada de Benito Juárez, a un costado del panteón. Dicha obra tendrá un costo de más de 2 millones de pesos del Fortamun que incluye cerca de mil 900 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 572 metros cuadrados de banqueta con alumbrado público, beneficiando directamente a 460 habitantes.

En la junta auxiliar de San Agustín Calvario, Arriaga Lila informó que con más de 2 millones de pesos de recursos propios, obtenidos gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos, se reconstruirá la calle 16 de septiembre entre 5 de mayo y Francisco I. Madero con 2 mil 900 metros cuadrados de pavimento asfáltico, guarniciones y baquetas, además de alumbrado público, beneficiando a más de 500 cholultecas.

Estos recursos son de ustedes el presidente municipal no saca el dinero de la bolsa y dice ahora voy a hacer una calle, es el dinero de ustedes. A uno lo nombran administrador del dinero ustedes, y eso tenemos que dejarlo muy claro, es dinero del pueblo y el beneficio tiene que ser para el pueblo”, detalló.

El presidente municipal agradeció la confianza que la ciudadanía ha dado a su gobierno. Enfatizó que está iniciando obras en las juntas auxiliares porque todos deben tener acceso a estos beneficios, ya que no deben existir cholultecas de primera y de segunda. Dejó en claro que estas acciones son el comienzo de 3 años de trabajo, donde invertirán además en temas de educación, salud, bienestar, en beneficio de todos los habitantes de San Pedro Cholula.