La clase política de Puebla se congratuló por la llegada de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno del estado, por ejemplo, el exgobernador José Antonio Gali Fayad felicitó la llegada del priista a Casa Puebla por un periodo de cinco meses. A la lista de aplausos se sumaron senadores y diputados, tanto federales como locales.

El principal tema que deberá atender y de manera urgente, dijo en entrevista para Intolerancia Diario el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaria, es generar estabilidad social ante el contexto político que se vive en Puebla y atender los problemas de inseguridad que se viven en el estado.

“Estoy seguro que lo que Puebla requiere es paz, conciliación, es estabilidad, tranquilidad en el estado y lo que celebro es que el Congreso del Estado este llegando a una conclusión, esto es muy importante y creo que el Congreso del Estado se está inclinando por un perfil poblano, con experiencia que conoce el estado y que esta experiencia, deseo y espero que va hacer útil para buscar convocar a todos y generar la estabilidad y reconciliación que Puebla necesita para seguir su proceso de desarrollo”, dijo.

A las felicitaciones se sumó el exgobernador, José Antonio Gali Fayad, quien por medio de sus redes sociales escribió que “por la unidad de Puebla y el bien de los poblanos, le deseo éxito a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino. Es indispensable trabajar para mantener la gobernabilidad y garantizar la paz durante la elección extraordinaria. Tiendo mi mano para colaborar a favor de nuestra entidad”, citó.

El diputado local con licencia, Gerardo Islas Maldonado, quien en inicio estuvo en la terna para ocupar la gubernatura de Puebla refirió: “cómo hombre de estado y de respeto a las instituciones he pedido a mis compañeros Diputados el voto a favor de Don Guillermo Pacheco Pulido por el bien y la unidad de Puebla y los poblanos. Le deseo el mayor de los éxitos” (sic).

Los senadores por Puebla, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, también manifestaron su respaldo al gobierno que a partir de este lunes asumió Guillermo Pacheco Pulido.

"Es momento de unir voluntades a favor de las y los poblanos. Confió en tu capacidad y compromiso, sé que juntos coordinaremos esfuerzos a favor de nuestro estado", cito Nancy de la Sierra. 

Designación no ayudará a Morena en elección extraordinaria

El diputado federal, Guillermo Arechiga Santamaria descartó que la llegada de Guillermo Pacheco Pulido se haya tratado de un pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que tampoco se pretende que Morena sea el beneficiado en la elección extraordinaria.

El diputado federal dijo que el perfil de Pacheco Pulido fue decidido por los legisladores porque esta fuera del conflicto postelectoral, porque además tiene una trayectoria que respaldan en la administración pública.

"Lo quiero ver más allá de partidos, es tiempo de que pensemos en el estado, tiempo de que pensemos en el país, hay tiempo para todo y en este momento creo que personalmente yo estoy contento por Puebla, primero porque hoy se resuelva que tenemos gobernador interino y porque entramos en una dinámica diferente en el estado", dijo.

El diputado federal aplaudió que con el voto de los 40 diputados locales se haya tomado esa decisión, por lo que Puebla entra a una etapa distinta de gobierno en lo que se espera haya paz y tranquilidad para los ciudadanos, después de un desgaste electoral y político.