“Como gobierno municipal, tenemos un compromiso con los más de 50 mil habitantes de Quecholac, hacer frente a la delincuencia y mantener la estabilidad y el orden social”, aseveró el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes tras dar a conocer las acciones emprendidas por el ayuntamiento en el tema de Seguridad Pública en donde destaca la capacitación del cuerpo policiaco. 

En entrevista, el edil, Martínez Fuentes dio a conocer que recientemente los policías de Seguridad Pública Municipal de Quecholac recibieron la asesoría legal por parte de Marco Antonio Velasco Valero con la finalidad de que conozcan sobre los derechos humanos y cómo debe llevarse a cabo una detención en tiempo y forma como lo marca la ley. 

Es importante que nuestros elementos de Seguridad Pública Municipal se capaciten a fin de que se cumpla con lo establecido en la Ley, aunado a los Derechos Humanos, se abordó el temas sobre las puestas a disposición, derechos y responsabilidades. Dicha capacitación tendrá una duración de tres meses y con ello, brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general en el marco legal”, apuntó. 

Capacitación en Derechos Humanos
Capacitación en Derechos Humanos

Por otro lado, recordó que a mediados de este mes se logró la detención de unas personas que estaban extrayendo de manera ilegal gas de los ductos que atraviesas las comunidades de San Simón y la Compañía “la policía municipal hizo frente pero llegó un grupo armado y rodearon a los municipales con armas de alto poder, amenazaron a los municipales con matarlos”, refirió. 

Finalmente, Martínez de la Fuente reconoció el compromiso, valentía y esfuerzo que dan día a día los elementos de seguridad ya que, a pesar del corto tiempo que se lleva en esta administración, se ha logrado frenar la delincuencia, el crimen organizado. “Hoy el Municipio de Quecholac es uno de los más seguros dentro de todo el Estado de Puebla”.

Reconocen compromiso de la policía municipal
Reconocen compromiso de la policía municipal

Emergencia

El edil puso a disposición el número celular 2491158775 para que la ciudadanía reporte a la seguridad pública sobre algún percance o anomalías en el municipio.