Con la finalidad de mantener una ciudad mejor iluminada e inhibir la inseguridad, el ayuntamiento de Tehuacán a través de la Regiduría y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició los trabajos de cambio e instalación de 19 mil luminarias en calles, avenidas y calzadas. 

Así lo informó la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández Asunción, quien además, dio a conocer que la empresa encargada de los trabajos de iluminación es Energy de México. 

De acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, iniciamos la modernización del servicio de alumbrado público del municipio, con lámparas de 300 grados de ángulo de apertura, protección al medio ambiente y con una vida útil de 35 mil horas. 

Lámparas con vida útil de 35 mil horas
Lámparas con vida útil de 35 mil horas

Cabe resaltar que fue en el fraccionamiento Bella Vista donde se inició con esta etapa de gran visión, procediendo al cambio de luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tipo LED con mejor medida de luz blanca de 20 lúmenes, generando esto un ahorro importante en consumo de energía eléctrica. 

Hernández Asunción indicó que con estas acciones se da un paso importante en materia de mantenimiento y servicio de alumbrado público en beneficio de todos los ciudadanos del municipio de Tehuacán.