A las 21:06 se registró una explosión que generó una columna eruptiva de 3 km sobre el cráter y se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 km sobre las laderas del volcán Popocatépetl.

La ceniza emitida se dispersó con dirección noreste por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector. Este tipo de actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

En el reporte oficial del Cenapred se informó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

En tanto, Protección Civil Municipal de Huejotzingo reportó ligera caída de ceniza en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, una de las comunidades más cercanas al coloso.

También se reportó la caída de ceniza en el municipio de San Matías Tlalancaleca hay ligera caída de ceniza.

 


 

Hay clases

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases para este miércoles 23 de enero se realizarán con normalidad, sin embargo, se recomienda a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Continúa actividad

A las 23:58 de este martes se apreciaron nuevas exhalaciones y leves emisiones de vapor de agua y gases que se desvanecen al noreste, es decir, Puebla capital.