Este jueves 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Méxicó, realizará su primera visita oficial al estado de Puebla con el fin de presentar el "Plan de Bienestar", que tiene en la mira las comunidades afectadas por el robo de combustible.

López Obrador no visitaba el estado desde que fue candidato a la presidencia en las pasadas elecciones, celebradas el 1 de julio.

El programa federal que presentará AMLO buscará ayudar a las comunidades que son afectadas por el robo de combustible; horas más tarde, el mandatario federal visitará el estado de Hidalgo, donde el pasado fin de semana se registró una explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan y que hasta el momento suma 95 personas muertas.

El presidente habló sobre la relación que mantendrá con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, puntualizó que será institucional.

"La relación va a ser institucional, si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador, si yo voy a un estado, tengo que actuar de manera institucional", manifestó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.