La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió ocho órdenes de cateo y logró asegurar 4,396 autopartes y refacciones; 39 unidades de las que 23 son pipas de gas;  56 estufas y 70 cilindros de gas, entre otras mercancías.

Las acciones recientes realizadas en colaboración con autoridades militares, estatales y municipales, se efectuaron en Teziutlán, Tehuacán, Ajalpan, Tecamachalco y Tepeaca, así lo informó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
 
Respecto a los casos del interior de la entidad, el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, detalló que en Chignautla, comunidad del municipio de Teziutlán, se cateó el 22 de enero de 2019 un inmueble en el que se aseguraron 3 mil 396 autopartes entre las que estacan: 250 palancas de velocidades, 200 soportes de motor, 177 puertas, 130 tanques de gasolina, 80 motores, 75 tableros y 30 cajas de velocidades, entre otras.
 
Por otra parte, en el fraccionamiento Vista Natura de Tehuacán, el 18 de enero, ante cateo se aseguraron más de mil refacciones nuevas para vehículos de diferentes marcas. También se localizó un Renault con reporte de robo.
 
Otro cateo más, se desarrolló en el municipio de Ajalpan el 15 de enero, dando como resultado asegurar un termo remolque tipo caja refrigerada, 56 estufas de gas y dos bidones de gasolina vacíos.
 
También en Tecamachalco el 21 de enero a través de cateo, la Fiscalía de Investigación Regional aseguró 5 pipas de gas, una camioneta y 70 cilindros de gas.
 
Adicionalmente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrollo 4 cateos del 17 al 19 de enero de 2019, en el barrio de Santa Cruz Temilco, municipio de Tepeaca, así lo dio a conocer Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas.
 
En un inmueble de la privada de la 12 norte, se aseguraron 18 unidades en total incluidas una pipa y una camioneta Lobo con reporte de robo, 6 pipas adicionales, 5 motocicletas, una camioneta Murano blindada, una Hummer y un Peugot. En el sitio se ubicaron además 42 animales incluidos 30 borregos y cuatro borregos, entre otros.
 
Otro cateo se efectuó en la calle 2 oriente, ahí se aseguraron 7 unidades, 6 de ellas eran pipas y un camión plataforma, además del chasis de dos camiones con reporte de robo, cofres y portezuelas de camión.
 
En la 10 sur un tercer cateo tuvo como resultado asegurar 3 pipas en proceso de desmantelamiento y 2 motores.  Un cuarto cateo cumplido en la misma calle derivó en ubicar una motocicleta Honda con reporte de robo y dos pipas más.