El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó por la mañana de este jueves que su gobierno no intervendrá en lo sucedido con Venezuela, pues obedecerá a los principios de la política exterior mexicana.

Asimismo, el mandatario indicó que la posición de su gobierno respecto al régimen de Nicolás Maduro, no tiene que ver con “simpatías, sino con apego al artículo 89 de la Constitución mexicana”.

Lopez Obrador procedió a enumerar cuatro principios básicos de la política exterior:

"Nos debemos conducir con los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y de respeto a los derechos humanos".

"En esto que está pasando en Venezuela, yo apoyo la posición de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aseveró.

Recordar que la Cancillería mexicana, emitió dos comunicados este miércoles respecto a la crisis política venezolana donde puntualizaba que “México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas".

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, enfatizó que continúan en la misma posición y mencionó: "En este momento no procedemos a romper relaciones o desconocer ese gobierno".

Anuncia la compra de 671 pipas; llegarán en febrero

Además, el mandatario anunció la compra de 671 autotanques que ayudarán a frenar el desabasto de gasolina en el país.

La Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, y el equipo encargado de conseguir las pipas en el extranjero ha firmado memorandos para la compra de 671 autotanques con capacidad de 140 mil barriles, que tendrán un costo de 92 millones de dólares.

“Los primeros 50 llegarán el 1 de febrero y los últimos llegarán hasta el 29 de marzo”, señaló Buenrostro.

Agregaron que hasta el momento, cuentan con 700 operadores, que aprobaron los exámenes correspondientes y que se harán cargo de manejar estas unidades.