En su visita por Huachinango, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso del proceso electoral extraordinario para elegir gobernador, sin embargo subrayó que estará pendiente de que no existan irregularidades o se cometa un fraude electoral. 

“Voy a estar pendiente para que haya democracia, voy a hablar respetando que haya autonomía de la Fiscalía, voy a pedirle al fiscal general y al fiscal electoral que cuide el proceso y que no se permita ninguna irregularidad de ningún fraude, esto lo quería dejar de manifiesto, de entrada por tratarse del estado de Puebla”, destacó. 

La primera visita al estado del presidente surge luego de la “situación especial” que vivió Puebla, después de las elecciones de julio de 2018, y posteriormente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. 

“Estoy aquí en Huachinango, luego de no haber visitado Puebla por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el estado, primero una elección estatal cuestionada y posteriormente la desgracia en que perdieron la vida la gobernadora su esposo y tres personas más”, señaló López Obrador.

En un mensaje dirigido a los poblanos, López Obrador invitó a mantener la unidad y destacó que luego de la designación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Puebla comienza a tener certeza. 

“Tenemos que salir adelante, enfrentar todas las  adversidades, tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos y ahora como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir, estamos aquí con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido”, advirtió.

Celebra nombramiento de Pacheco Pulido

El presidente del país, se congratuló de la determinación del Congreso del Estado para nombrar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, y recordó que el priista fue elegido por unanimidad, lo que demostraría que el perfil del expresidente municipal generó confianza entre legisladores locales. 

“Celebré el hecho de que casi por unanimidad en el Congreso local se haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido… ningún voto en contra, esto dice algo, eso habla de que el licenciado Pacheco Pulido generó confianza, consenso para hacerse de los asuntos públicos, yo le deseo que le vaya muy bien en su periodo, que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo y apoyo de todos los ciudadanos”, aseveró.

Lo anterior, durante la visita del presidente de la República, donde  se entregaron apoyos mediante los programas de desarrollo: jóvenes construyendo el futuro,  pensión para el bienestar  de personas adultas mayores y pensión para el bienestar  personas con alguna discapacidad.  

En su intervención, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido festejo la visita del presidente y anunció que está dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

“Los poblanos lo recibimos con el mayor de los entusiasmos…me llena de satisfacción iniciar esta gira de trabajo, apoyamos para manifestarle nuestro compromiso y disposición para colaborar y sacar adelante a nuestra gran nación”, indicó el gobernador interino. 

“Puebla está llamada a seguir aportando al progreso de México, su presencia en la entidad es fundamental para nosotros, damos un mensaje de tranquilidad y paz que los poblanos merecen”, agregó.