"Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz", fue la frase que el Club Puebla utilizó para celebrar el regreso de uno de sus más grandes ídolos, Carlos Poblete Jofre, su máximo goleador, como nuevo asesor de la institución.

A través de un comunicado, el club informó la contratación del exariete, y refirió: "Trabajaremos de la mano en busca de alcanzar nuestros principales objetivos, los cuales estamos seguros se lograrán con la ayuda de la mística y carácter que ha demostrado tener desde su etapa como futbolista, pero sobre todo desde la época en que vistió y defendió con orgullo a nuestra Franja".

"Sabemos que laborará arduamente debido al profundo amor que le tiene a nuestro escudo y a nuestros colores", finalizó el texto.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Búfalo se mostró complacido por su arribo a la entidad poblana:

"Contento de estar en Casa nuevamente. Arriba siempre nuestra Franja !!", publicó.

"Búfalo" Histórico

Carlos Poblete Jofre (Santiago de Chile, 1963), es el máximo goleador del Puebla, con un total de 92 anotaciones, y es uno de los grandes artífices de la época dorada del equipo camotero (temporada 89/90), en que el club conquistó: el campeonato de Liga, la Copa, así como el Campeón de Campeones; y por el que recibió el mote de "Campeonísimo".

Cabe recordar, el Búfalo dirigió al equipo juvenil de la Franja en 2014, etapa en la que consiguió el subcampeonato de la categoría durante el Clausura de aquel año, tras sucumbir en la Gran Final ante los Tuzos del Pachuca (8-4, global).

Ponen rumbo al Puerto entre críticas

Con un total de 2 unidades conseguidas de 9 disputadas, y aún sin conocer la victoria en el presente Clausura 2018, la Franja partió rumbo a Veracruz, en donde este viernes inaugurará la jornada 4 del torneo, cuando visiten a su acérrimo rival, los Tiburones Rojos.

Las críticas sobre el desempeño del equipo en el actual torneo, han puesto en tela de juicio la continuidad del cuerpo técnico que lidera Enrique Meza, de quien, incluso, la afición ya pidió su cese durante el duelo de la jornada anterior, ante Santos Laguna.

Un rival en peor situación

Por otro lado, Veracruz tampoco atraviesa un buen momento en el campeonato local, puesto que cuenta apenas con 1 punto de 9, y ocupa la posición 17 de la tabla general, precisamente por debajo de la Franja (16) y por encima del Querétaro (18), que no ha sumado en el torneo.