Para los que gustan del buen cine pero en casa, a partir de hoy y cerrando el sábado 26 de enero, el canal Studio Universal ofrecerá un especial de destacados títulos con grandes elencos e historias atrapantes, donde los admiradores del séptimo arte podrán vivir relatos que los llevarán a conocer secretos nunca antes revelados. Las cintas se podrán disfrutar a partir de las 20:00 horas.

De las producciones y contenidos

Se inicia hoy con la “Colonia”, centrada en Chile de 1973, Daniel (Daniel Brühl) es un fotógrafo alemán simpatizante del gobierno de Salvador Allende quien reside en Chile junto con su novia Lena (Emma Watson) azafata recién llegada al país. El mismo día del Golpe Militar que dio paso a la dictadura chilena, el joven es detenido y secuestrado por la policía secreta de Pinochet. Lena le seguirá la pista hasta una zona del sur llamada Colonia Dignidad. El lugar es dirigido por un predicador llamado Paul Schäfer (Michael Nyqvist), quien aparenta tener una misión de caridad pero la joven descubre que en realidad se trata de un centro de detención y tortura que opera secretamente para la Dictadura Militar.

El viernes 25 se verá “El engaño del Siglo”, una biopic dirigida por Stephen Frears (Philomena, The Queen) y escrito por John Hodge (Trance, Trainspotting), basada en el libro “Los Siete Pecados Capitales” de David Walsh. La historia se centra en un periodista deportivo irlandés, quien está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Así empieza a investigar y a buscar pruebas que sacará a la luz la verdad sobre Armstrong.

El sábado 26 se verán dos grandes producciones basadas en hechos reales. La primera a las 8 de la noche “Experimento de la cárcel de Stanford”, la cinta lleva al verano de 1971, cuando el Dr. Philip Zimbardo profesor de la Universidad de Stanford, por medio de un anuncio en el periódico reclutó y guio a 24 estudiantes masculinos a una cárcel simulada en el sótano del edificio del Departamento de Psicología de la Universidad. El propósito utilizarlos como falsos guardias y prisioneros. Después de unas tranquilas primeras 24 horas, el experimento empieza a tomar un rumbo diferente, los guardias se convierten en una pesadilla y los prisioneros asumen un papel de víctimas sin poder.

Se cierra con “El experimento de Milgram” a las 10 de la noche. En 1961 el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía explicar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor comprueba ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, generando una de las polémicas más impactantes del siglo XX.

La vida real

Las producciones están basadas en hechos reales, destacando las cintas de experimentos con seres humanos como “Experimento de la cárcel de Stanford” y “El experimento de Milgram”; mientras que “El engaño del Siglo”, es una biopic centrada en el deportista Lance Armstrong.