El presidente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, señaló que es el Comité Ejecutivo Nacional el que dictará el método de selección de candidato al gobierno del estado, e informó que ya se están evaluando perfiles luego de que dos priístas ya levantaron la mano para la candidatura.

En entrevista, Casique Zárate al ser cuestionado sobre cómo va el proceso para la designación del candidato, luego de los destapes como el de Enrique Dóger y Javier López Zavala, aclaró que por el momento esperará las decisiones que se tomen por parte de la dirigencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

“Siempre hemos mostrado disciplina y lealtad al Comité Ejecutivo Nacional, bienvenidos todos los que participan, porque esto demuestra que está vivo que quiere participar y reitero también que nos ceñiremos a los acuerdos que se tomen en el comité que ya está evaluando los perfiles que unan y ganen.”

El dirigente estatal aseguró que se hará lo necesario para ganar la elección y pronto se darán a conocer nombres, pero se busca no generar división ni golpeteo innecesario.

“Hoy se tiene la oportunidad de contar con la experiencia de todos, pero además  las ganas de trabajar, y para ganar la elección se requiere traer un trabajo conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional, y el Directivo Estatal”.

Además, rechazó que haya pasividad por parte del Partido Revolucionario Institucional: “sí estamos trabajando en ello muy fuerte porque se quiere ganar la elección…el método para elegir el candidato es un tema que se está haciendo desde el CEN”, reiteró.

Casique Zárate, al insistirle sobre el proceso, dijo: “el Comité Ejecutivo Nacional es el eje de las decisiones en el tránsito de la vida política del país y en Puebla corresponde ser disciplinados y esto lleva a esperar  las estrategias que impulsarán para Puebla porque creemos que se puede ganar la elección”.

El presidente estatal del tricolor señaló que habrá que determinar si se va en alianza, “pero es una estrategia interna del partido y podría dar una sorpresa”

Indicó que una vez que se decida quién representará al PRI en el siguiente proceso electoral, se definirá la estrategia y las condiciones que caracterizarán dicha participación.

Asimismo, hizo hincapié en que la renovación del PRI está en reconocer los errores del pasado y trabajar arduamente con las estructuras. Aseguró que es momento trabajar en políticas públicas que contribuyan a la recuperación de la seguridad en la entidad, así como impulsar el desarrollo y las inversiones.

Van por los municipios

Javier Casique Zárate dio a conocer que su partido político está listo para competir en las elecciones extraordinarias en cinco municipios de la entidad poblana y buscar el triunfo.

En entrevista el dirigente señaló que el partido trabaja arduamente para enfrentar este nuevo reto una vez que la autoridad decidió anular las elecciones del domingo 1 de julio en los municipios son Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Explicó que el Revolucionario Institucional está a la espera de que la autoridad publique la convocatoria para los nuevos comicios que se realizarán posiblemente el 2 de junio y los cuales serán organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Casique Zárate hizo un nuevo exhorto a garantizar la seguridad de los municipios que actualmente no cuentan con una autoridad, al aseverar que los concejos municipales representan fracciones partidistas y desconocen las necesidades de la población.

Sostuvo que el PRI poblano se fortalece y trabaja con la militancia de los 217 municipios de cara a las elecciones extraordinarias.