El número de muertos por la explosión de un ducto de la estatal petrolera Pemex el pasado viernes en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 100, informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el organismo estatal detalló que durante la noche del miércoles pasado y la madrugada de este jueves fallecieron cuatro de los heridos que eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ubicada en Lomas Verdes, en el Estado de México.

El instituto de salud también informó que en el mismo hospital permanece ingresada otra víctima de la explosión, pero no precisó el estado de salud del interno.

De igual manera, el IMSS explicó que existen otras nueve personas que reciben atención médica en la UMAE de Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, y una más en el Hospital General de Zona Número 6 de Tepeji del Río, Hidalgo.

"En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto", detalló el IMSS en su comunicado.

Según el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en el lugar de la explosión se encontraron 68 restos de cuerpos humanos, de los cuales 15 fueron identificados y 14 han sido entregados a sus familiares. 

Con información de Xinhua.