El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma que encabeza Carlos Tentle a través de la Casa de la Cultura en coordinación con la agrupación Cecamba invita a niños y jóvenes de 8 a 18 años de edad interesados en aprender un instrumento musical y formar parte de la Banda Sinfónica del Estado; las clases son completamente gratuitas. 

De acuerdo a la convocatoria emitida por la comuna, se enseñaran a todos aquellos niños y jóvenes en aprender un instrumento musical como: Flauta Transversal, Clarinete, Saxofón alto o tenor, Trompeta, Trombón, Báritono, Corno Francés, Tuba y Percusión. Las clases que se impartirán en Teatro Manuel M. Flores serán los días Martes de 16 a 19 horas y Sábados de 10 a 14 horas.

Los requisitos que deberán cumplir son: presentar 2 fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una copia o identificación oficial del padre, madre o tutor. Documentos que deberán llevar a la presidencia municipal o bien, en el Instituto Municipal de la Juventud.