La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla tiene a su primer precandidato al gobierno en la elección extraordinaria, tras el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre pasado.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda levantó la mano para alcanzar la postulación en un proceso que se prevé, inicie con la emisión de la convocatoria que se emitirá en los próximos días. 

Estoy convencido de que lo vamos a lograr (...) por eso levanté la mano contundentemente (...) con respeto, prudencia y contundencia”, machacó.

En una entrevista concedida a los periodistas Enrique Núñez y Fernando Maldonado, conductores de #DestrozandoLaNoticia, el senador poblano refrendó su disposición para competir por la candidatura a través de una encuesta o consulta.

Quiero decirles que reconozco la valía de los hombres y mujeres del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que le dieron origen al partido. Voy a hacer un llamado a ellos, a los consejeros y voy a llamar mis amigos que no tienen nada que ver con los acuerdos cupulares del PRI y del PAN”, adelantó Armenta Mier.

Cuidadoso de las formas, dijo que el ex candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa es un “profesional de la política, sabe; todos lo apoyamos sin simulación en la campaña que terminó el 1 de julio”.

Añadió que este nuevo proceso es una elección extraordinaria. Lo importante, urgió, es que la coalición Morena-PT-PES defina si el candidato surgirá de una consulta, una encuesta o un plebiscito. 

Incluso dijo que en los próximos días la alianza de partidos que los postuló en la elección de julio pasado y que lo llevó a la Cámara de Senadores, definirá el método electivo, para el cual se dijo seguro de ganar.

Al tiempo de refrendar su respeto por la ley y los estatutos, afirmó que se mantendrá en sus responsabilidades como presidente de la Comisión de Hacienda e integrante de la Junta de Coordinación Política hasta que deba hacer campaña con un frente amplio de ciudadanos y continuar con la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.